Quienes Somos

Clinica Santa Rosa nació en un sueño de viejos amigos. Se gestó en las horas de estudio de un grupo de alumnos de la promoción 1983/4. La casa de la calle Las Heras de San José, lugar de estudio del preuniversitario por el año 1976 fue la sede donde se cimentó aquel anhelo. Y con el correr de los días se fueron sumando nuevos amigos. No es una empresa comercial. Es un pedazo de nuestras vidas. Como nuestra plaza. O la casa de mi abuela. Esta hecha con pertenencia, con mucho afecto. Por eso todas los sinsabores y reveses que terminaron con las otras instituciones de Salud no lograron quebrantar a esta Clínica que además está cuidada por esa Santa.

Hoy la empresa de Salud más sana y con mejor trayectoria tiene un gran futuro. Nuestros hijos siguen con la misma visión el legado y por ello los hijos de nuestros pacientes no la cambian. Aunque a veces se vayan, vuelven. La mejor combinación precio /servicio pero la única hecha con amor.

Nuestra Clínica

Nuestra Misión no ha cambiado: Hemos nacido y crecido para darle asistencia sanitaria a la población. Cuando hablamos de salud en su concepción física y mental, tal como lo define la organización mundial de salud, y cuando hablamos de población, inicialmente fue proyectada para su entorno geográfico, Guaymallén, el distrito de mayor concentración demográfica de la provincia, pero la propuesta ha sido atractiva de modo tal que no tiene limite geográfico en la actualidad.
Nuestra misión es mejorar y superar en calidad y precio los servicios médicos asistenciales que compiten en el mercado local. Lo que pretendemos es satisfacer a la comunidad meta, sin distinción de sexo, estratos sociales, edades, algo que proporcione satisfacciónes a necesidades manifiestas de salud, devolviendo a la comunidad “pacientes sanos satisfechos”. Debemos darle seguridad al socio de que el servicio ofrecido ,y que recibe, es de buena calidad y de buen precio. Que sienta que “ha hecho un buen negocio con la Mutual Clínica Santa Rosa”.
Misiones especificas:
Para nuestros Socios: Entregar un trato altamente humanizado y esmerado durante su paso por la Clinica a fin de logra un alto grado de su satisfacción para fidelizarlo. “El socio es lo primero, nuestra prioridad”.
Para nuestros empleados: Generar un ámbito de trabajo adecuado fomentando un plan de carrera por meritos y capacitación, que les permita el crecimiento y el desarrollo humano dentro de la Mutual, de la Clinica.
Para nuestros Asambleístas: Ofrecer un sistema comunitario eficiente, basado en los preceptos de la solidaridad, exitoso, perdurable y sustentable económicamente en el tiempo.
Siempre ir creciendo en estructura para la atención de más población. Desde 1986, hemos ido incorporando estructura y recursos humanos.
“Seremos el principal prestador privado de salud del Gran Mendoza. Potenciando la atención a nuestra tercer generación de pacientes actuales en general y en especial a nuestros socios , con tecnología de punta, moderno confort y atención humanizada eficaz y eficiente. Queremos ser los primeros en implementar la Gestión de Hospitality Care en la cobertura de todos nuestros servicios”.
  • 28 Consultorios.
  • Guardia Clínica Activa permanente.
  • Enfermerías Ambulatorias.
  • Neonatología, Sala de Partos.
  • Quirófanos.
  • Internación: Baja, Media y Alta Complejidad.
  • Farmacia Ambulatoria y Hospitalaria.
  • Departamento de Socios.
  • Convenios con diversas Instituciones.
Son la guía de nuestro comportamiento cotidiano de gestión. Es el “Cómo” hacer realidad la Visión.
  • “Aplicaremos las buenas ideas sin importar la fuente”.
  • “Aceptaremos los cambios que traigan aparejado una oportunidad de crecimiento ”.
  • “Trataremos a los Socios de la misma manera que nos gusta que nos traten”.
  • “Interpretemos la problemática del socio y la haremos como nuestra”.
  • “Interpretemos la mala burocracia y la eliminaremos, valoraremos el tiempo de nuestro publico”.
  • “Seremos muy eficientes y eficaz en la gestión. Realizaremos el trabajo solo una vez”.
  • “le daremos al afiliado una solución buena y justa. No le concederemos más de lo que corresponde porque será un beneficio solo a corto plazo”.
  • “El socio no depende de nosotros, nosotros dependemos de él. No es una interrupción de nuestras tareas….es nuestro objetivo.”.
  • “No nos olvidaremos de decir siempre “gracias por elegirnos”.
La Trayectoria es la descripción histórica de los trayectos andados en este sendero áspero que es la vida institucional en las condiciones que el entorno permite. Todas las instituciones privadas o de la economía social que transitamos la misma misión y que somos polivalentes en nuestra oferta de servicios, es decir,que abarcamos las especialidades basicas -pediatria clinica obstetricia y cirugia- hemos atravesado todo tipo de inclemencias a punto tal que hoy podemos decir que, en el Gran Mendoza, somos la asociación que no tuvo que cerrar, ni vender su razón social. Esto nos pone en una posición de liderazgo al transformar la Asociación Mutual Clínica Santa Rosa en la Institución polivalente de Salud de la Economía Social y Privada con mayor trayectoria.

Video Institucional

Obras Sociales